Estás en: INICIO / Programas
PROGRAMAS

El Instituto de Investigaciones Materno Infantil (IDIMI) está organizado en 2 programas, el Programa de Medicina Reproductiva y el Programa de Endocrinología Infantil.

El Programa de Medicina Reproductiva desarrolla el Programa de Fertilización In Vitro (FIV) del Ministerio de Salud y Fonasa que atiende a las parejas chilenas de escasos recursos con dificultades para concebir un hijo. En los últimos años este grupo ha orientado sus estudios a los aspectos básicos y clínicos de la función ovárica y espermática, la interacción de gametos, el desarrollo e implantación del embrión de mamíferos y la evaluación y tratamiento de parejas infértiles a través de cirugías láparo-histeroscópicas de alta complejidad, procedimientos hormonales y FIV.

El equipo del Programa de Endocrinología Infantil, en tanto, aborda los mecanismos relacionados con el crecimiento y desarrollo humano, concentrándose en investigaciones orientadas al estudio de alteraciones del crecimiento y desarrollo puberal, a la función gonadal en adolescentes con Diabetes Mellitus, alteraciones metabólicas en niños con retraso del crecimiento intrauterino y a la función hormonal placentaria. A nivel ministerial cuenta con el Programa de Diabetes Infantil que sirve de modelo para el país y para el cual se ha desarrollado un equipo profesional multidisciplinario compuesto por médicos, enfermera, nutricionista y psicólogo.

 

Idimi - Programas