Estás en: INICIO / DOCENCIA / POSTGRADO
POSTGRADO

La docencia de postgrado que es impartida por el Instituto de Investigaciones Materno Infantil (IDIMI) se distribuye en docencia de subespecialidad, especialidad, participación en los programas de formación de Doctorado y Magíster en Ciencias Médicas, Ciencias Biomédicas, Ciencias Biológicas y dirección de tesis de estos mismos programas.

Subespecialidad Endocrinología Pediátrica: La beca de formación en esta subespecialidad tiene una duración de 2 años. Los candidatos son seleccionados por la Escuela de postgrado de la Universidad de Chile en número de 1-2 por año. Lo anterior determina que el número total de becados de esta subespecialidad (primero y segundo año) sea de 3-4 cada año.

El programa de esta subespecialidad contempla estadías en cuatro subunidades:

  • Endocrinología Clínica
  • Genética Clínica y Básica
  • Laboratorio de Endocrinología
  • Métodos de Investigación

Subespecialidad Medicina Reproductiva e infertilidad: (MRI) La formación de un subespecialista en MRI se extiende por un período de 2 años. La Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina se encarga del proceso de selección de los candidatos en número de 1-2 por año. Simultáneamente pueden estar adheridos a este programa entre 4-5 becados.

El programa está dividido en cuatro subunidades:

  • Clínica Reproductiva (Endocrinología clínica, Ultrasonido, Endoscopía, Histopatología, Andrología y Fertilización Asistida)
  • Laboratorio de Reproducción Humana (bases teórico prácticas en laboratorio de reproducción, Biología de la Reproducción)
  • Métodos de Investigación
  • Asignaturas Electivas (Urología clínica Reproductiva)

Especialidad Pediatría: La pasantía de un becado de Pediatría dura 2 meses y puede prolongarse por un período electivo de 30 días. El número anual de becados de esta especialidad en el IDIMI fluctúa entre 12 y 15 becados por año.

Especialidad Obstetricia y Ginecología: Los becados de esta especialidad provienen de dos centros: el Hospital San Juan de Dios y el Hospital San Borja Arriarán. La pasantía tiene una duración de 4 meses en el primer caso y 3 meses en el segundo. Esto determina un número total de 7-10 becados de obstetricia y Ginecología por año.

Doctorado y Magíster en los Programas de Ciencias Médicas, Ciencias Biomédicas y Ciencias Biológicas y Programa Bicentenario.

La participación de nuestros académicos en estos programas es en docencia directa, seminarios y en forma muy importante en la dirección de tesis y tutorías de los cuales a la fecha existe una vasta experiencia.

 

Idimi - Postgrado