Estás en: INICIO / NOTICIAS / DESTACADOS MIEMBROS DEL IDIMI RECIBEN RECONOCIMIENTO EN ACTO DE INAUGURACIÓN DEL AÑO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
26 de Abril de 2013

DESTACADOS MIEMBROS DEL IDIMI RECIBEN RECONOCIMIENTO EN ACTO DE INAUGURACIÓN DEL AÑO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.


El pasado martes 23 de abril, como es tradición cada año, el Rector de la Universidad de Chile, Prof. Víctor Pérez Vera, dio inicio al año académico con un acto llevado a cabo en la Casa Central.

En esa oportunidad se realizó un reconocimiento a destacados académicos, provenientes de diversas Facultades, por la excelencia de sus investigaciones durante el año 2012.

En el ámbito de la Facultad de Medicina, 25 académicos(as)  fueron distinguidos, entre ellos tres correspondientes al IDIMI; la Doctora Ethel Codner (foto al centro) y los Doctores Reinaldo González (foto a la izquierda) y Luigi Devoto (foto a la derecha).

La Dra. Ethel Codner, Pediatra con sub-especialidad en Endocrinología Infantil y miembro de la Unidad de Endocrinología Pediátrica y Genética, realiza importantes aportes, junto a su equipo de trabajo, en el estudio de la función ovárica y la pubertad en adolescentes. A su vez, se ha dedicado a evaluar el impacto, en mujeres de diversas edades, de la Diabetes tipo 1, enfermedad cuya prevalencia ha aumentado drásticamente en las últimas décadas.

Los Doctores Devoto y González, ambos Ginecólogos Obstetras con sub-especialidad en Medicina Reproductiva, pertenecen a la Unidad de Medicina Reproductiva, siendo el primero de ellos jefe la misma. El Doctor Devoto ha enfocado sus esfuerzos y el de su equipo en esclarecer los mecanismos celulares que controlan procesos críticos en la fertilización y la mantención del embarazo temprano en humanos, tanto desde el punto de vista fisiológico como patológico. Por su parte, el equipo dirigido por el Dr. González ha contribuido al entendimiento de los mecanismos involucrados en el desarrollo de la endometriosis, enfermedad que causa dolor pélvico crónico, infertilidad, ausentismo laboral importante y un alto impacto socio económico a nivel mundial.

El reconocimiento que la Casa de Bello ha realizado a académicos de nuestro plantel es motivo de gran orgullo para el IDIMI. Con ello se reconoce el importante aporte que nuestro Instituto realiza al conocimiento y tratamiento de diversas enfermedades que afectan a nuestra sociedad y es un estimulo al trabajo que cada miembro del IDIMI realiza día a día.

Texto: Fernando Rodríguez