Estás en: INICIO / PROGRAMAS / MEDICINA REPRODUCTIVA / Unidad de Reproducción Asistida
Unidad de Reproducción Asistida

La Unidad de Fertilización Asistida forma parte del Programa de Medicina Reproductiva del IDIMI.

Su creación se remonta al año 1991 y nace con el objetivo de desarrollar las técnicas de reproducción asistida bajo el alero de la Universidad de Chile. Fue fundada sobre la base de profesionales universitarios de excelencia, de gran vocación por el Servicio Público y siempre inspirados por la búsqueda incansable de otorgar Salud Reproductiva del más alto nivel a nuestras pacientes.

Por lo antes expuesto es que nuestra Unidad ha sido elegida desde hace años como el pilar asistencial del Programa de Fertilización Asistida del MINSAL-FONASA, entregando tratamientos gratuitos de Fertilización Asistida a pacientes beneficiarias del sistema público de salud. También ha sido elegida por cientos de parejas del sistema privado de salud, que han visto en ella una Unidad de altos estándares de calidad, regidos por la normativa Ética que impone nuestra Universidad.

El trato cariñoso, cercano y humano que ofrece nuestro equipo de profesionales, sumado a cientos de niños nacidos en estos años, son nuestro mayor orgullo y nuestro mejor aval.

Esta Unidad ha sido pionera en la implementación de nuevas tecnologías en esta área de la medicina, gracias al desarrollo de Investigación de punta por parte de los académicos que en ella participan. Estos avances han sido reconocidos y alabados por la comunidad científica nacional e internacional, gracias a numerosas publicaciones en revistas científicas de la especialidad.

Los principales procedimientos realizados por nuestra Unidad son:

  • Fertilización In Vitro (FIV).
  • Inyección Intra Citoplasmática de Espermatozoides (ICSI).
  • GIFT.
  • Criomedicina Reproductiva (incluye Criopreservación y Vitrificación de Gametos).
  • Obtención Quirúrgica de gametos masculinos ( PESA, TESE).

 

Idimi - Unidad de Reproducción Asistida