Estás en: INICIO / PROGRAMAS / MEDICINA REPRODUCTIVA / Ultrasonografía de la Reproducción
Ultrasonografía de la Reproducción

La ultrasonografía, comúnmente conocida como ecografía, es el examen más sencillo, accesible y de mayor utilidad en la campo clínico de la ginecología y obstetricia. Desde su introducción décadas atrás y gracias a su continua innovación, brinda un apoyo imprescindible en la evaluación clínica del tracto reproductivo.

Al ser un método de ayuda diagnostica fácilmente accesible y de información relevante, su aplicación en la medicina reproductiva es de gran valor convirtiéndose prácticamente en un procedimiento de rutina, herramienta que es utilizada en el ámbito de la investigación, formación docente y labor asistencial.

El grupo de ultrasonografía, con mas de 15 años de experiencia en la evaluación de procedimientos de estimulación ovárica controlada forma parte del Programa de Medicina Reproductiva del IDIMI y del Programa Nacional de Reproducción Asistida del Ministerio de Salud, brindando servicios de ultrasonido para la evaluación del tracto reproductivo, incluyendo la evaluación a la población pediátrica. Su utilidad incluye la evaluación del útero y los anexos así como la evaluación intracavitaria mediante la sonohidrografía y el control del embarazo.

 

Idimi - Ultrasonografía de la Reproducción