Estás en: INICIO / PROGRAMAS / ENDOCRINOLOGÍA INFANTIL / Laboratorio de Citogenética
Laboratorio de Citogenética

El Instituto de Investigaciones Materno Infantil (IDIMI) cuenta con el Laboratorio de Citogenética desde el año 1979, formando parte del Programa de Endocrinología y Genética Infantil.

Una de las principales actividades realizadas en el laboratorio, es el estudio citogenético en sangre periférica (Cariograma). Además existe la infraestructura y el personal calificado para la realización de otras metodologías, entre las que se incluyen: Estudio citogenético en líquido amniótico, estudio de vellosidades coriales y técnica de fluorescencia con hibridación in situ (FISH) para estudio de aneuploidías frecuentes y cromosomas sexuales.

La parte docente de este laboratorio se centra en la formación citogenética teórico práctica de estudiantes de pre y postgrado.

El Laboratorio de Citogenética trabaja en estrecha colaboración con las distintas unidades del IDIMI en el desarrollo de diferentes proyectos y protocolos de investigación, además entrega asistencia diagnóstica a usuarios beneficiarios del Hospital Clínico San Borja Arriarán.

 

 

 

Idimi - Laboratorio de Citogenética