Estás en: INICIO / PROGRAMAS / ENDOCRINOLOGÍA INFANTIL / Clínica de Endocrinología, Diabetes y Genética Infantil
Clínica de Endocrinología, Diabetes y Genética Infantil

La Clínica de Endocrinología, Diabetes y Genética Infantil del IDIMI está compuesta por un grupo de aproximadamente 8 profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de estas patologías durante la niñez y adolescencia. Los miembros de nuestro equipo clínico está formado por médicos con la subespecialidad en Endocrinología Infantil y Genética, así también como por una Enfermera Clínica.

Nuestros pacientes son evaluados a través de policlínicos e interconsultas que se realizan diariamente en el Complejo Hospitalario San Borja Arriarán, ubicado en la ciudad de Santiago. Los policlínicos evalúan alrededor de 20 pacientes por día y las interconsultas evalúan a aproximadamente 10 pacientes por semana, en un trabajo conjunto entre los miembros de nuestro equipo y los becados de Endocrinología Infantil, los cuales son seleccionados a través de un programa auspiciado por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Además, nuestra enfermera clínica realiza los procedimientos necesarios para el posterior estudio de las concentraciones hormonales tanto basales como dinámicas y proporciona educación al núcleo familiar de una diversidad de pacientes, en especial para aquellos con alteraciones del crecimiento y desarrollo puberal y con diabetes mellitus.

Esta Unidad estando en estrecha relación con el MINSAL a través del Programa GES de Diabetes Infantil del Complejo de Salud San Borja Arriarán, otorga a sus pacientes atención clínica, exámenes, educación y entrega de insumos.

 

Idimi - Clínica de Endocrinología, Diabetes y Genética Infantil